Breve Descripción
 
Etapas del Proyecto de Graduación de Informática Educativa
Breve Descripción
Etapas Para la Elaboración de un Software Educativo o un Sistema
Curriculum vitae
Mis enlaces favoritos
Breve Descripción
 
Imagen
Profesora de primaria con un niño de primer grado enseñandole a utilizar un software educativo de Ciencias Naturales en Santa Rosa de Copán.
A continuación se presentan los pasos a seguir para la elaboración del proyecto de graduación, también se presenta un esquema de lo que se tiene que ir entregando por etapas. Se debe de tener muy claro que cada etapa tiene un tiempo estipulado de entrega y si usted no cumple con esos tiempos va perdiendo puntos en la presentación de avances, pero esto no quiere decir que ya no tiene derecho a revisión, siempre el asesor le revisara su trabajo y le dará las indicaciones que sean pertinentes.
Usted deberá presentar un plan de trabajo para la elaboración del proyecto el cual lo tendrá que enviar al siguiente correo proyectoesperanza06@yahoo.com para alumnos de la sede de la Esperanza y proyectotocoa06@yahoo.com para alumnos de la sede de Tocoa
Este plan contemplara el tiempo estipulado que usted tendrá para la finalización del proyecto, lo tendrá que dividir por etapas cada etapa finalizada la tendrá que enviar a la dirección de correo anterior y también llevarla impresa el día que le toque asesoria, no se aceptara en digital el día de la asesoria, las asesorias serán en cada visita, si usted lleva clases en el horario de 12:00 m – 8:00 pm deberá pedirle permiso al profesor para ir a la revisión de avances con el asesor, pero antes de todo acordar con el asesor el horario de atención para no chocar con otros grupos que estén en ese momento haciendo su asesoria. Si en el tiempo de asesoria se escaparon algunos detalles el único medio de comunicación será el correo electrónico anterior, los días martes y jueves se atenderán en el Messenger de yahoo en el horario de 5:00-7:00 pm con la cuenta de correo anterior por sede y también ayudas por teléfono llamando al 950-5631 al mismo horario y si no pueden estar en ese tiempo en línea pueden enviar sus inquietudes a la cuenta de correo o comentarios desde esta página.
El trabajo será evaluado en cada una de sus etapas y si trabajan en grupo, será evaluado como grupo o sea que si uno sabe más que el otro los dos quedan con la misma nota de evaluación, eso quiere decir que las dos personas deben saber muy bien lo que están haciendo.
Si en un dado caso usted necesita que se le ayude y la única opción es personalmente y no hay visita tutorial en su sede para poder ver al asesor, usted podrá ir a la UPNFM en Tegucigalpa y verse con el asesor en ese lugar previa cita, el lugar de atención será en el Laboratorio COHCIT-UPNFM segunda planta, edificio 2. La visita será programada con el asesor para acordar horario de atención y recuerde que esta vista queda bajo su responsabilidad. Respecto a las etapas de evaluación no quiere decir que si usted no ha presentado una etapa no puede continuar con la siguiente, usted puede ir trabajando dos etapas a la vez siempre y cuando tenga una revisión por lo menos la I etapa de Diseño Pedagógico.
Desde el principio usted debe aclarar sus ideas de que es lo que quiere lograr con su proyecto, porque eso es lo mas difícil de lograr.
Si usted va elaborar un Software Educativo (SE) debe de tener en cuenta de todos los elementos que deberá tener el SE, usted se deberá guiar para la elaboración del SE con el libro que utilizo en la asignatura de Software Educativo allí están todos los pasos a seguir. Se debe tener cuidado en lo siguiente que el SE a elaborar no solo es presentación de texto como si fuera presentación de PowerPoint, sino que deberá tener interacción con el usuario, como por ejemplos deberán crear juegos, evaluaciones y otras actividades que hagan divertida la navegación, la aplicación deberá tener programación.
Y si es un sistema deberá ser Original que ya no este muy gastado.